En este evento tendrá lugar la presentación de diferentes programas de ayudas para proyectos de I+D+i dirigidos al sector Químico, tanto a nivel nacional como internacional. Además, se impartirán consejos prácticos sobre la presentación de estos proyectos. Se contará con la presencia CDTI, MINECO, Horizonte2020.net, INFO, AMIQ y EQA.

Es posible solicitar una entrevista con CDTI para revisión de ideas de proyectos que tengan las empresas y organismos asistentes. Para ello, debe indicarlo en el formulario de inscripción y enviar la plantilla publicada junto a la agenda con la descripción del proyecto hasta el día 14 de julio a la dirección de correo euservices@info.carm.es. 

El Sector Químico Español compuesto por más de 3.100 empresas que, con una facturación anual de 48.000 millones de euros, sigue generando el 10% del Producto Industrial Bruto, y más de 500.000 puestos de trabajo en España, bien de forma directa, indirecta. Del mismo modo, el químico es sector clave comportándose como base de otros sectores. Cabe destacar su importancia en la fabricación de fertilizantes y fitosanitarios para agricultura, nuevos materiales técnicos para todos los sectores, en la producción de  combustibles para el transporte y generación de energía, aditivos para industria alimentaria, medicamentos para la salud humana?etc. y, como base de todas las bases.

Internacionalizado

El sector químico genera en los mercados exteriores más del 40% de las ventas, y se ha convertido en el segundo mayor exportador de la economía española con una cifra anual de exportaciones de 20.000 millones de euros.

Liderazgo Innovador

Un sector que garantiza la calidad de vida a través de la innovación. El sector químico es el primer inversor privado en I+D+i, acumulando el 26% de todos los recursos destinados en España a esta área. Asimismo, 1 de cada 5 investigadores del sector privado trabaja en una empresa del sector químico. Cabe destacar la fuerte componente científica y tecnológica de las instalaciones y productos del sector químico, así como el elevado nivel de cualificación de los trabajadores que se traducen en un elevado nivel de conocimiento, lo cual permite marcar diferencias con competidores exteriores.